ArteValle Producciones anuncia el nacimiento del Festival de los Elementos en Fuerteventura

Archivos relacionados

Mar Abierto se expande con un festival en Gran Tarajal

Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, reuniría el 10 y 11 de noviembre a un variado elenco de artistas que llenará de ritmos la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. El cartel que se presentará oficialmente esta semana contará, entre otros, con cabezas de cartel como Piso 21, Chambao y Sweet California. Los Organizadores han planificado más de 20 horas de música en vivo y con entrada gratuita.

Mar Abierto Fuerteventura, girará en torno a una idea central basada en los Elementos que provocan el equilibrio: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y un quinto elemento que según la mitología griega y los estudios de Aristóteles son las Estrellas, que en este caso estarán representadas por artistas internacionales, nacionales y locales que nos deleitarán con un abanico de infinitos sonidos.

La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proyecto de Mar Abierto, por lo que a partir de los próximos días empezará a comercializar el vaso único conmemorativo de Mar Abierto Fuerteventura que, a su vez, serviría como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos con lo que ello supone en la limpieza del entorno. Esta iniciativa también permitiría a la organización tener una referencia de las más de 20.000 personas que se desplazarían a Tuineje ese fin de semana.

Mar Abierto Fuerteventura pretende situar a la isla conejera en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario de festivales de los buenos amantes de la mçusica durante muchos años. Artevalle Producciones ya se ha asegurado la presencia de 15 artistas internacionales, nacionales y locales en esta primera edición.