Fuerteventura tendrá el Festival Mar Abierto en lugar del Womad

Archivos relacionados
Enlaces relacionados
RTC.es

Gran Tarajal será la sede del festival que se se celebrará del 9 al 11 de noviembre con un cartel de artistas entre los que sobresalen Piso 21, Bebe y Rozalén.

Fuerteventura sustituirá el WOMAD con un nuevo festival en Gran Tarajal, el Mar Abierto Fuerteventura, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre con un cartel de artistas entre los que sobresalen Piso 21, Bebe y Rozalén.

El festival promete 18 horas de música con un cartel que abarca estilos diferentes que van desde la música urbana y actual de uno de los grupos revelación de este año, Piso 21, o la Sonera del Mundo, Aymee Nuviola, hasta un importante número de artistas nacionales como Rozalén, Bebe, Sweet California, Marlon, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz, Delaporte o los canarios St Fusión y DJ Drew, indica el Cabildo en un comunicado.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha indicado que "el Festival Mar Abierto Fuerteventura se celebrará en un entorno privilegiado, como es la playa de Gran Tarajal".

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha recordado que "el Festival Mar Abierto Fuerteventura también incluye una serie de actividades paralelas a los conciertos, como un mercadillo" y ha añadido que de esta manera se "da respuesta al compromiso adquirido con el Cabildo para que en Gran Tarajal, en noviembre, haya un festival".

El promotor y director del festival, Jairo Núñez, considera que "se traerá riqueza turística, cultural, comercial y festiva porque participarán miles de personas en un festival de estrellas".

Antes de las actuaciones, el jueves 9 de noviembre, se iniciará el festival con la inauguración de la exposición del artista Luigi Stinga, que ha ejecutado en exclusiva para Mar Abierto Fuerteventura una "mega exposición" de arte efímero con la representación de los elementos a través de grandes figuras que serán el hilo conductor del festival.

Mar Abierto Fuerteventura, que está organizado por ArteValle Producciones y el Ayuntamiento de Tuineje y patrocinado por Cabildo de Fuerteventura, girará en torno a una idea central basada en los elementos que provocan el equilibrio: fuego, tierra, aire y agua.

La playa de Gran Tarajal y sus alrededores también se convertirán en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con una zona acuática con diferentes actividades, zona infantil, un mercadillo de artesanía de la marca Fuerteventura, un ciclo de cine en el Auditorio de Tuineje, así como talleres de cometas, entre otras actividades.