Rozalén, Piso 21, Bebe, Sweet California y Chambao en el Festival Mar Abierto

Archivos relacionados
Enlaces relacionados
Onda Fuerteventura

Fuentes cercanas a la organización confirman a Onda Fuerteventura el contenido del cartel que abarca estilos diferentes que van desde la música urbana y actual Piso 21, o la Sonera del Mundo, Aymee Nuviola, hasta un importante número de artistas nacionales como Rozalén, Bebe, Sweet California, Marlon, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz, Delaporte o los canarios St Fusión y DJ Drew.

El festival tendrá una doble cita el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en las que habrá 20 horas de música en directo. El público podrá ir durante el día a disfrutar de la playa y de las diferentes actividades paralelas de Mar Abierto Fuerteventura y disfrutar, de 18.00 a 4.00 horas. Un día antes, el jueves 9 de noviembre se inciiará el festival con la inauguración de la exposición del artista Luigi Stinga, que ha ejecutado en exclusiva para Mar Abierto Fuerteventura una mega exposición de arte efímero con la representación de los Elementos a través de grandes figuras que serán el hilo conductor del festival.

Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, contará con 15 artistas internacionales, nacionales y locales. El Festival de Gran Tarajal contará con diversas actividades paralelas y Parque Infantil, Zona Deportiva, Mercadillo de Artesanía ‘Marca Fuerteventura’ y Ciclo de Cine. Asimismo, se celebrará el Circuito a Nado Vicente López, con un recorrido en la zona de la playa de Gran Tarajal que cuenta con 150 nadadores inscritos, además de un campeonato de Pesca.

Mar Abierto Fuerteventura concluirá con la purificación del fuego que se generará con la quema de estas grandes figuras el último día del festival.

Filosofía del Festival: Los cinco elementos

Mar Abierto Fuerteventura, que está organizado por ArteValle Producciones y Ayuntamiento de Tuineje y patrocinado por Cabildo de Fuerteventura, girará en torno a una idea central basada en los Elementos que provocan el equilibrio: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y un quinto elemento que según la mitología griega y los estudios de Aristóteles son las Estrellas, en este caso estarán representadas por los artistas internacionales, nacionales y locales que se subirán al escenario los días 10 y 11 de noviembre.