El campo de fútbol de Gran Tarajal acogerá el ‘camping’ del festival Mar Abierto

Campo de fútbol de Gran Tarajal
Archivos relacionados
Enlaces relacionados
laprovincia.es
El pabellón será el único permitido para la acampada y se abrirá de jueves a domingo

El campo de fútbol de Gran Tarajal se convertirá en un camping, una decisión del Ayuntamiento de Tuineje para albergar a los miles de asistentes que prevé la organización que participen en Mar Abierto Fuerteventura 'El festival de los elementos', que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en la playa de la localidad.

Esta cancha será la única zona permitida de acampada durante el evento, abrirá desde el jueves a partir del mediodía y cerrará el domingo a la misma hora. Dispondrá de wifi, baños con duchas, zona de comedor y seguridad durante 24 horas, entre otros servicios.

Las personas interesadas en acampar durante la celebración del evento podrán hacerlo sin preinscripción previa, tan solo deberán acudir a la oficina del camping, rellenar una solicitud, presentar su DNI y abonar los 10? del coste de la estancia.

Las tiendas de campañas no podrán incluir cenadores, lonas, carpas u otros elementos que supongan una extensión horizontal o vertical del espacio de la misma. Asimismo, está totalmente prohibido el acceso de cualquier vehículo, así como la entrada de animales, objetos de vidrio, latas, elementos metálicos, botellas abiertas o cualquier utensilio que pueda ser considerado peligroso por los organizadores.

Las plazas de acampada estarán aparceladas y quedará prohibido utilizar piquetas para la sujeción de las casetas, por lo que la organización repartirá vientos entre los usuarios.

La playa de Gran Tarajal y sus alrededores se convertirán en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con una zona acuática con diferentes actividades, zona infantil, un mercadillo de artesanía de la marca Fuerteventura, un ciclo de cine, así como talleres de cometas, entre otras actividades. Asimismo, se celebrará el Circuito a Nado Vicente López, con un recorrido en la zona de la playa sureña, y cuenta con 150 nadadores inscritos.