La Isla celebrará Festival de Mar Abierto

Archivos relacionados
Enlaces relacionados
elnuevoheraldo.com

POR RAUL GARCIA Valley Morning Star

Casey Taker salió de la junta de seguridad en la Presidencia Municipal con buena vibra acerca del Festival de Mar Abierto de este fin de semana.

Dijo que múltiples departamentos municipales están participando para que el evento sea un éxito.

“Todos en la Isla son asombrosos para trabajar”, dijo Taker, coordinadora del evento del Festival de Mar Abierto. “Los negocios locales de la ciudad también se están incluyendo y están trabajando con nosotros”.

Dijo sentirse como si se estuviera trabajando con familia.

“Estamos realmente emocionados acerca de hacer este evento aquí en la Isla”, dijo Taker. “Queremos agregar eventos cada año y construir el festival del agua para dar a las personas la oportunidad de competir en una variedad de eventos”.

El último día para registrarse es el viernes.

“Tenemos algunos chicos de menor edad este año y un par de niños que se han inscrito para la milla”, dijo Taker. “La persona de mayor edad que tenemos registrada para nadar es de 78 años”.

El Medallista de Oro Olímpico en tres ocasiones y Comentador de NBC Rowdy Gaines regresa como anfitrión del Segundo Festival Anual de Mar Abierto South Padre Island.

“Organizar un evento como este en South Padre Island es una gran oportunidad para promover la natación en mar abierto y natación competitiva para una comunidad que es muy solidaria con nuestro deporte”, dijo Gaines. “Esta es una ciudad totalmente rodeada por agua, la natación y los deportes acuáticos en general son un modo de vida para todos en esta área”.

Una escapada de otoño perfecta con un fin de semana lleno de actividades, el evento en South Padre presentará una milla, 5K y estilo sprint, todo en la Laguna Madre a lo largo de la costa de la bahía de SPI.

Taker dijo que Pier 19 va a estarse meciéndose el domingo temprano.

Los espectadores son bienvenidos a ver el evento y ver la carrera de natación.

“Ellos (Pier 19) tienen un gran desayuno disponible y las personas pueden sentarse sobre el muelle para ver las competencias”, dijo Taker. “Se supone que estará a 85 grados y soleado y estamos absolutamente emocionados”.

Taker dijo que el próximo año habrá una serie completa de Campeonato de Texas que sucederá en Austin, New Braunfels y South Padre Island.

“Toda nuestra misión con este festival es crear un evento anual que reúna a los nadadores y destaque lo grande que se están volviendo los triatlones de mar abierto en el Sur de Texas”, dijo Taker.